TRIUMPH BARCELONA Y MOLLET | MAQUINA MOTORS
miércoles, 31 de enero de 2024

TRIUMPH: A PUNTO DE DAR UN SALTO HISTÓRICO EN LAS CARRERAS DE OFF-ROAD

Triumph sube de revoluciones este fin de semana con el objetivo de hacer historia en el mundo del motorsport. El sábado 3 de febrero, la novedosa Triumph de motocross, la TF 250-X, hará su debut en competición en la ronda de Detroit del AMA Supercross en EE.UU. Pero la actividad no se detiene ahí, ya que el equipo para el Campeonato del Mundo de MX2 estará presente, como parte de su preparación de pre-temporada, en la primera ronda del Campeonato de España de Motocross en Talavera de la Reina, España, el sábado 3 y el domingo 4 de febrero.

Preparados para la primera ronda del campeonato 250SX Costa Este, los pilotos Jalek Swoll (#33) y el ‘rookie’ Evan Ferry (#751) están deseando dejar atrás la fase de pruebas y saltar bajo los focos del Ford Field Stadium de Detroit para completar sus primeras vueltas en carrera a los mandos de sus nuevas máquinas. Este fin de semana marcará la llegada de Triumph Racing a las carreras de Supercross y, aunque ambos pilotos han tenido poco tiempo en carrera durante la temporada anterior, los dos están entusiasmados y con ganas de desafíos. El objetivo durante la temporada de Supercross será mejorar semana tras semana y obtener conocimientos valiosos a los mandos de la Triumph TF 250-X.

En Europa, el dúo Monster Energy Triumph Racing formado por Mikkel Haarup y Camden McLellan, que se están preparando su asalto al Campeonato del Mundo de MX2 de la FIM esta temporada, protagonizará el debut de la Triumph TF 250-X en la primera ronda del Campeonato de España de Motocross. Considerada como una de las habituales carreras de "calentamiento" dentro de la pretemporada para el Mundial y con la asistencia de gran cantidad de pilotos mundialistas, la carrera en Talavera permitirá al equipo evaluar sus preparativos antes de la primera ronda del Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM en Argentina a principios de marzo.

El motocross es un segmento completamente nuevo para Triumph y 2024 representa un año histórico para la marca británica con el lanzamiento de la TF 250-X y un programa de carreras totalmente comprometido con la exigencia del terreno y la competición. En menos de dos años desde que se anunciaron sus intenciones de fabricar, vender y competir con una moto de motocross, Triumph ha creado un programa específico de competición que opera en ambos lados del Atlántico y cuenta en su plantilla con algunos de los nombres legendarios del deporte para llevar el proyecto a lo más alto.

La moto de serie, que pronto estará disponible en los concesionarios especializados en off-road de Triumph, estará presente en las categorías de 250cc del Campeonato del Mundo de SuperMotocross, el AMA de Supercross y las AMA Pro Motocross Series. Debido a la normativa de homologación vigente para las competiciones en EE.UU., la mayoría de los componentes de las motos de carreras deben ser los de las de serie, a la venta para el mercado masivo, de modo que ambas versiones requieren, naturalmente, que el modelo de serie esté al más alto nivel. De este modo, la competición en América se convierte en el campo de desarrollo más difícil y exigente, pero también ideal para la línea off-road de Triumph.

Nick Bloor, Triumph Motorcycles CEO:

"Este fin de semana marca un momento histórico para Triumph. Nuestra nueva TF 250-X hará su debut en la primera ronda del Campeonato del Mundo de SuperMotocross 250 Costa Este a la vez que nuestro equipo de MX2 competirá en su primera carrera de pretemporada en España.”

“Ver la moto en la línea de salida será la culminación de varios años de arduo trabajo tanto de nuestros equipos de ingeniería como de nuestros equipos de carreras, quienes han compartido la misma pasión y ambición por desarrollar la moto hasta dar lugar a un paquete competitivo.”

“Todos nuestros pilotos se han adaptado a la moto rápidamente y eso les va a permitir concentrarse en preparar cada carrera, así que estamos muy emocionados por ver lo que Camden, Evan, Jalek y Mikkel pueden hacer con la moto en el fragor de la competición.”

“Estamos ante un hito importante en nuestro proyecto Triumph Racing, que ha crecido enormemente de cara a 2024, tanto dentro como fuera del asfalto. Continuando nuestra rica trayectoria en competición y el éxito como proveedor oficial de motores de Moto2, durante esta temporada estaremos presentes en más competiciones que nunca. Estamos ansiosos por ver qué le deparará el año a Triumph”.

Bobby Hewitt – Triumph Racing Team Principal (US):

“Ahora mismo estoy muy tranquilo y confiado en el equipo, los pilotos y nuestra moto, y trato de no pensar demasiado en la importancia que tiene el sábado para mí, y aún más, en lo que significa para Triumph Motorcycles. Nosotros, como cualquier otro equipo, hemos trabajado 24/7 para asegurarnos de tener todo lo que necesitamos antes de que el equipo parta hacia Detroit, aunque no creo que mucha gente entienda realmente las innumerables horas de dedicación, sacrificio y compromiso que hacen falta para llegar a este punto.”

“Estoy muy agradecido por todo el duro trabajo y la cantidad de horas que Triumph y todo el equipo han dedicado para asegurarse de que estemos preparados para competir. Para todos los involucrados en este proyecto, el 3 de febrero de 2024 significará mucho más que tener la oportunidad de ver una carrera de Supercross del más alto nivel. Para cada uno de ellos, incluyéndome a mí, será un día histórico que ninguno olvidará jamás.”

“Estoy muy contento por cómo ha ido el desarrollo de nuestra moto hasta ahora y estoy seguro de que seguiremos mejorando la Triumph TF 250-X a medida que avance la temporada. De cara a esta primera carrera, el mensaje y las expectativas que me he marcado son muy simples: que todos sean lo mejor que puedan el sábado y que luego trabajemos duro durante la semana para ser mejores el sábado siguiente. Es un equipo nuevo, una moto nueva y un proyecto nuevo, y nuestro objetivo es mejorar semana tras semana con nuestros pilotos. Si hacemos eso, todo lo demás encajará solo”.

JALEK SWOLL (#33)

“¡Por fin estamos aquí! Ha sido una larga preparación y mucho trabajo duro por parte de todos, pero he estado trabajando con Mike Brown en mi pilotaje y también hemos afinado la moto para que sea cómoda.”

“Tener una moto nueva y ser uno de los primeros en pilotarla es muy emocionante. Mis expectativas son estar ahí arriba y luchar y, si termino con un top 5 el sábado, estaré feliz y podremos construir el resto de la temporada a partir de ahí”.

EVAN FERRY (#751)

“Estoy muy emocionado de estar a punto de hacer mi primera carrera de supercross. Será un sueño hecho realidad estar junto a los mejores del mundo, y hacerlo con una marca como Triumph será la guinda del pastel, sobre todo porque fui una de las primeras personas en subirse a la moto.”

“La preparación ha ido bien. Creo que, como ‘rookie’ en una moto nueva y en un equipo nuevo, siempre desearías haber tenido más tiempo, pero no hemos dejado ninguna piedra sin remover ni ningún minuto sin aprovechar. No voy con grandes expectativas, más que hacer todas las vueltas y mantenerme en pie. Planeamos mejorar poco a poco en cada carrera”.

Tras las nueve rondas de la serie de 250SX de la Costa este, Joey Savatgy dará un nuevo impulso al equipo uniéndose a Swoll y Ferry para las AMA Pro Motocross 250 Series a partir del 25 de mayo en Fox Raceway, California. De cara a la temporada 2025, Triumph también presentará su nueva moto de 450cc para el Campeonato del Mundo de SuperMotocross.